-

AdSense

sábado, 19 de octubre de 2013

Contratación de nuevos proyectos de electrificación rural

Se beneficiarán 1.161 familias de 13 municipios santandereanos
Bucaramanga.- En proceso de legalización, se encuentran contratos de electrificación rural por más de 9 mil millones de pesos, adjudicados mediante página web en el marco del convenio suscrito entre ESSA y el FAER del Ministerio de Minas y Energía para beneficiar a 1.161 familias de Santander.
El anuncio fue hecho por el subgerente técnico de energía de ESSA, Gustavo Caballero Suárez, al expresar que el programa contempla cinco contratos de obra y uno de interventoría donde ESSA aportará los transformadores y la financiación de las acometidas para las 1.161 viviendas incluidas en el programa de electrificación.
MUNICIPIO
N° USUARIOS
ALBANIA
80
ARATOCA
83
BETULIA
41
CARCASI
55
EL CARMEN
105
GUACAMAYO
79
PUENTE NACIONAL
100
RIONEGRO
147
SAN ANDRÉS
243
SAN MIGUEL
49
SIMACOTA
68
SANTA BARBARA
68
VILLANUEVA
43
TOTAL
1161
El Director del programa de electrificación rural, ingeniero Gilberto Caballero Moreno, señaló que las obras se iniciarán a comienzos de noviembre para terminar en Mayo de 2014 y contemplan trabajos de construcción de las redes de media y baja tensión, instalación de transformadores, equipos de medidas y las acometidas de las viviendas.
Dijo que las obras de electrificación rural beneficiarán a 1.161 familias de las veredas de 13 municipios, entre los que se encuentran Puente Nacional, San Miguel, Albania, Betulia, Carcasí, El Carmen de Chucuri, Simacota, Aratoca, Santa Bárbara, Rionegro, El Guacamayo, San Andrés y Villanueva.
Caballero Moreno, aseguró que la ejecución de estos contratos se tendrá en cuenta dentro de las metas de electrificación contempladas en el plan de acción de la subgerencia técnica de energía para el 2014, cuando se contempla electrificar 3.995 viviendas.
A continuación se relaciona las viviendas por municipio que serán electrificadas en el marco de este nuevo convenio entre ESSA y el FAER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...