-

AdSense

martes, 27 de agosto de 2013

Más diálogo de gobierno y comunidad en Santander

Reunión en la gobernación de Santander
La Lizama (Barrancabermeja). Un acercamiento de gobierno y comunidad ha permitido en Santander un clima de entendimiento en medio de las protestas que se viven en otras secciones del país.
Para minimizar los efectos del paro agrario y encontrar soluciones a las reclamaciones de quienes intervienen en esta movilización de protesta, el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, propició la instalación de una mesa de diálogo para hablar de minería, agricultura y servicios del Magdalena Medio.
La actividad fue realizada en el sector La Lizama, en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga, donde se concentran alrededor de 2.500 personas provenientes de los municipios del Magdalena Medio de Santander y del departamento de Bolívar, quienes reclaman del Gobierno Nacional solución para la crisis del sector agrario y los problemas que enfrentan los pequeños mineros del sur de Bolívar.
El secretario del Interior  Carlos Ibáñez en Lizama
“Conformada por delegados de los ministerios de Agricultura, Minas y Ambiente, funcionarios de los gobiernos de Santander y Bolívar, representantes de la fuerza pública y de las organizaciones de Derechos Humanos, líderes de los sectores agrícola y minero y dirigentes de juntas de Acción Comunal, la mesa de diálogo se reunirá dos veces por semana para tramitar ante el Gobierno Nacional las exigencias y propuestas del sector agropecuario de Santander y la pequeña minería del sur de Bolívar”, precisó el secretario del Interior, Carlos Ibáñez Muñoz.  
Los drásticos reparos anunciados por los taxistas  que cubren la ruta entre la capital de Santander y el terminal  aéreo situado en jurisdicción de Lebrija fue  cancelada.
En este orden, el pasado sábado fue efectuada una reunión con los taxistas que prestan sus servicios al aeropuerto Palonegro, a quienes se persuadió de no bloquear la vía que conduce a la terminal, y el domingo fue neutralizada la movilización de unos 2.500 campesinos que se hallaban concentrados en el sitio La Lizama, de Barrancabermeja, cuya intención era desplazarse a pie hasta Bucaramanga.
Otro de los logros fue la instalación de una mesa de diálogo con los productores de cacao, con quienes se acordó adelantar las gestiones pertinentes para que sus problemas sean atendidos directamente por el Gobierno Nacional. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...