-

AdSense

viernes, 26 de julio de 2013

Presentada por la gobernación política pública de juventud

Bucaramanga.- Se puso oficialmente en macha en este departamento el programa de atención a la juventud que contempla inversiones sociales durante una década.
Con el mensaje “Nuestro gran propósito es enrumbar a la Juventud de Santander hacia la búsqueda de grandes metas de desarrollo personal y social”, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció a los jóvenes de la región, a través de su cuenta en twitter @RICHARDAGUILARV, que la Administración Departamental presentó oficialmente la Política Pública de Juventudes.
Esta política fue aprobada por la Asamblea de Santander mediante la Ordenanza 072 de 2013, y tiene como propósito comprometer al departamento y a los municipios a invertir recursos durante 10 años en programas sociales que beneficien a los jóvenes.
$4.500 millones anuales
El programa está basado en la formación de la juventud mediante una educación al alcance y adecuada a las posibilidades, dijo el mandatario. Agregó que  es la base de la sociedad y comienza desde la niñez y la juventud y por esta razón se vinculará a los jóvenes a procesos académicos con el SENA y a buscar que las universidades ayuden con becas y programas de empleo para los jóvenes, enfatizó el gobernador y  dijo ante más de 200 jóvenes que asistieron al lanzamiento de esta Política Pública en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.
El Gobernador anunció, igualmente, que serán invertidos 4.500 millones de pesos anuales en programas y proyectos para los jóvenes santandereanos.
Por su parte, el asesor de Juventudes de Santander, Rafael Picón Sarmiento, manifestó que la política pública de juventud tiene como fin la seguridad, la educación y el empleo y precisó que, en cumplimiento de la misma, el departamento y los municipios deberán invertir recursos durante diez años en programas sociales que beneficien a la población joven.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...