-

AdSense

sábado, 8 de junio de 2013

Aportes para vivienda rural en El Carmen de Chucurí

Bucaramanga.- Respaldo con 200 millones de pesos con destino a vivienda rural, anunció el gobierno de Santander para el municipio del Carmen de Chucurí.
 Dentro del programa, representantes de 40 familias campesinas del corregimiento Centenario, de ese municipio,   tendrán aportes, según el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tras  reunirse con un grupo de familias de esa localidad santandereana.  
En el encuentro con el Mandatario seccional, también estuvieron representantes de la Asociación Asorrío Cascajales, conformada por 120 familias que buscan respaldo financiero para el proyecto de un distrito de riego, que le haga frente a la época de verano en esa zona del Magdalena Medio santandereano.
Solicitud de apoyo
Alfonso Díaz Montañez, alcalde de El Carmen de Chucurí, agradeció al gobernador, Richard Aguilar Villa, por el aporte aprobado para vivienda rural nueva y quedó a la espera de una respuesta en el tema del proyecto de riego, que el Mandatario seccional entraría a revisar, y en el transcurso de la próxima semana les informaría cómo los podría ayudar.
“El proyecto hay que presentarlo al Ministerio de Agricultura y nos cuesta aproximadamente 2.900 millones de pesos, de los cuales le estamos pidiendo al Gobernador una partida de 450 millones, de tal manera que pueda ser cofinanciado para poder concursar en el Ministerio”, precisó Díaz Montañez.
Consejo comunal en agosto
El Alcalde de El Carmen de Chucurí dijo que le pidió al Gobernador de Santander realizar el Consejo Comunal de su municipio lo más pronto posible, pues la comunidad lo está esperando.
Díaz Montañez aseguró: “le solicitamos muy formalmente que no nos fuera a dejar de últimos este año, y él (Gobernador) manifestó que tan pronto estuviese construido el parque principal del casco urbano se iba a hacer el Consejo Comunal de la Mano con Gente, y de paso se iba a inaugurar el parque. Así que será la primera semana de agosto”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...