-

AdSense

sábado, 8 de junio de 2013

Acompañamiento a San Vicente de Chucurí en el saneamiento fiscal y financiero, garantizó el gobierno de Santander

Durante una sesión de la Asamblea de Santander
Bucaramanga.- Una estrategia de acompañamiento fiscal y financiero anunció el gobierno departamental para el municipio de San Vicente de Chucurí.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz, dijo:  “Desde la Administración departamental vamos a diseñar un programa de saneamiento fiscal de obligatorio cumplimiento para San Vicente de Chucurí”. El anuncio fue hecho al término de una sesión ordinaria de la Asamblea Departamental, donde se analizó el caso de este municipio que se excedió en el gasto público.
 Durante los años 2010 y 2011, San Vicente de Chucurí sobrepasó los topes establecidos por la Ley 617 del 2000, en cuanto a gastos permitidos para el funcionamiento de la administración central, el Concejo y la Personería. Además, no recaudó sus recursos propios (impuestos Predial e Industria y Comercio) aumentando sus gastos de funcionamiento, concluyó el debate en la Asamblea.
Deudas y demandas
El contralor de Santander, Argemiro Castro Granados, dijo que también se evidenciaron problemas financieros del municipio, relacionados con los empréstitos adquiridos, por los cuales se pagó una cantidad considerable de intereses y no se ejecutaron los proyectos para los cuales se desembolsaron esos recursos.
Castro Granados dijo: “el problema también son las demandas que tiene en contra, así como los pasivos laborales que afectan la estabilidad financiera del municipio”.
Mala herencia
El alcalde de San Vicente de Chucurí, Luis Ernesto Esteban Macías, dijo que el problema es una herencia recibida de administraciones anteriores, en las que se excedieron en el gasto de funcionamiento en un 87 y 89 por ciento, cuando el límite era 80%.
El Mandatario local manifestó: “lo más preocupante son las demandas que tenemos, pues hay sentencias en contra por más de 1.000 millones de pesos, otras por 2.000 millones, y en estos días han llegado demandas por 11.800 millones de pesos”.
Saneamiento fiscal
Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación departamental, dijo que le solicitó al Alcalde de San Vicente de Chucurí una propuesta para el diseño de un programa de saneamiento fiscal y financiero de obligatorio cumplimiento.
“Nosotros analizaremos la propuesta que venga del Municipio, haremos nuestros ajustes y formularemos un plan de saneamiento fiscal para ponerlo a consideración de la Asamblea Departamental”, explicó el Secretario de Planeación de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...