-

AdSense

miércoles, 22 de mayo de 2013

En prevención de riesgos por lluvias varias zonas de Santander

Coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada
Bucaramanga.- Llamado de alerta a comunidades de varias zonas del departamento y hicieron las autoridades de Santander, ante amenazas por lluvias.
La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander alertó a los habitantes del municipio de Coromoro, donde las lluvias de las últimas horas causaron el represamiento de la quebrada El Guadual y el río Guachavita, lo mismo que la afectación y caída de tres puentes peatonales y uno vehicular, que dejaron incomunicados a cerca de 250 familias rurales con el área urbana.
Los puentes destruidos están localizados en las veredas Pueblo Viejo, Guadual, Fical, Zúñiga, Guachavita, La Mina y Playón.
Daños en cultivos
El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, dijo que las lluvias también afectaron cultivos de café y plátano en la finca El Aguacate, de la vereda La Mina, en Coromoro, mientras que en Valle de San José las lluvias y una granizada causaron daños en cultivos de plátano, yuca, café y en una escuela de la
Paso restringido Vélez-Barbosa
De otra parte, por causa de las lluvias se produjo un deslizamiento en el kilómetro 2 de la vía Vélez-Barbosa, que redujo el paso a un carril, mientras en la vía que comunica a Santa Helena del Opón con Vélez hay paso restringido a un carril por deslizamiento de tierra en el corregimiento Cachipay.
El coronel Gómez Prada recomendó no transitar las vía terciarias o veredales cuando se presenten lluvias y a quienes van a sitios de esparcimiento estar pendientes de las posibles crecientes de ríos y quebradas.
“Solicitamos a quienes viven en cercanías de los ríos que se desborden desalojar esos sitios; y quienes se trasladen en horas nocturnas cuando esté lloviendo, preferiblemente no hacerlo”, manifestó Gómez Prada.
La vía Chima-Contratación, que desde el fin de semana estuvo cerrada por un derrumbe, fue reabierta.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...