-

AdSense

miércoles, 22 de mayo de 2013

Emergencia en Coromoro, atiende el gobierno de Santander para evitar colapso de puentes y aislamiento de la región

Bucaramanga.-El gobierno departamental envió al municipio de Coromoro, una cuadrilla con maquinaria con el fin de adelantar trabajos que impidan daños cuantiosos en la red vial.
Se trata de prevenir la caída de dos puentes más en esa jurisdicción por efecto de las fuertes lluvias.  El equipo enviado lo integra una retroexcavadora y un bulldozer para adelantar los trabajos requeridos, y así evitar más emergencias en la municipalidad.
El coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, manifestó que la Alcaldía de Coromoro informó sobre la caída de 4 puentes peatonales y la afectación de uno vehicular, más la amenaza del desplome de otras 2 estructuras.
“El Alcalde nos pidió maquinaria pesada para evitar el colapso de otros puentes ubicados área rural del municipio, y ya va en camino. Además, con este equipo se hará un dragado para reencausar las aguas que están afectando el puente vehicular de la vereda La Mina”, informó Gómez Prada.
Gestión
Por otra parte, el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Miguel Darío Gómez, pidió a la Alcaldía de Coromoro que presente un informe formal sobre las emergencias registradas en su jurisdicción, con el fin de solicitar ayuda al Gobierno Nacional para la construcción de nuevos puentes en las zonas afectadas.

“Ese es el procedimiento que tiene el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo para atender las emergencias. Tan pronto recibamos el acta del Alcalde informaremos a nivel nacional para que sea asignada una visita y se gestione la construcción de los puentes”, informó el Coordinador Comité Departamental de Gestión del Riesgo. Fuente: Prensa de la gobernación de santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...