-

AdSense

jueves, 14 de febrero de 2013

La comunidad tendrá participación en manejo de Santurbán, dijo el gobernador Richard Aguilar, en audiencia pública

El gobernador ante la comunidad
VETAS. Santander- El gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, instaló en Vetas la Audiencia Pública de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes. El ejecutivo seccional estuvo muy atento a los diferentes planteamientos de la comunidad.
Lamentó la ausencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe
 “Voy a estar muy atento para que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) concerté con las comunidades el Plan de Manejo Ambiental del Parque Natural Regional Páramo de Santurbán, porque a la gente hay que escucharla y hay tener muy en cuenta sus planteamientos, eso jamás podrá desconocerse”.
De esta forma, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, aseguró que las comunidades que viven en la zona de influencia del Páramo serán tenidas en cuenta en la elaboración del Plan de Manejo de este ecosistema. El pronunciamiento se produjo durante la Audiencia Pública convocada por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y que se cumplió este miércoles en Vetas y a la que asistieron más de 500 personas.
Posibilidad de revisión
Frente a las múltiples inquietudes de la comunidad en el sentido de que la declaratoria de páramo podría restarle grandes posibilidades de desarrollo socioeconómico a la región, Aguilar Villa dijo estar dispuesto a apoyar la revisión de la declaratoria de Parque Natural Regional Páramo de Santurbán, si en el debate del Congreso de la República, previsto para finales de marzo, se demuestra que la decisión adoptada no fue la más adecuada para el núcleo provincial Soto Norte.
Panorámica de Vétas
“Hay una decisión inminente de declarar el páramo a una altura de 3.100 metros, eso afectaría toda la actividad que hay en el municipio de Vetas. Pero si en el debate en el Congreso se resuelve que la decisión no fue la más adecuada y no está de acuerdo con la realidad, procederemos a impulsar su revisión”, afirmó el Mandatario de los santandereanos.
Decisión bien soportada
El gobernador, Richard Aguilar Villa, explicó que la firma de la declaratoria de Parque Natural Regional Páramo de Santurbán no fue una decisión propia sino unánime, donde estuvieron representantes del Presidente de la República, ministros y los alcaldes. “Tengan la tranquilidad de que fue una decisión bien soportada, con estudios por más de 12 años, socializada en toda la provincia de Soto Norte y que fue acompañada por el Gobierno Nacional y los municipios”.
En su intervención, el Gobernador de Santander lamentó la ausencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, a la Audiencia Pública.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...