-

AdSense

jueves, 14 de febrero de 2013

Al Ministerio de salud necesidades de la población de santander

John Ramirez 
Bucaramanga.- El gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo, presentó al Ministerio de Salud y Protección Social las principales necesidades de la población en condición de discapacidad de la región, para ser incluidas en un documento que priorizará las inversiones en esta área.
Esta actividad, que hace parte de la socialización de la política pública de discapacidad e inclusión del Gobierno Nacional, se efectuó este miércoles en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo.
El secretario de Desarrollo de Santander, Jonh Abiud Ramírez Barrientos, dijo: “el propósito de este tipo de reuniones es recolectar información sobre las principales necesidades de la población con discapacidad, y así priorizar y ejecutar proyectos que los beneficien”.
Cifras
“Esta política nos favorece mucho, porque nos permite dar a conocer nuestras principales necesidades. Esperamos que todo lo contemplado en ella se haga realidad y que la inclusión social sea evidente”, dijo Leninson Rodríguez Suárez, representante de la población en condición de discapacidad de Girón.
En Santander hay aproximadamente 130 mil personas en condición de discapacidad, que representan el 8 por ciento de la población, y para este año la Gobernación apropió 2.012 millones de pesos y el Ministerio de Salud y Protección Social aportó 113 millones, recursos destinados al fortalecimiento institucional, rehabilitación  y suministro de ayudas técnicas para esta población. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...