-

AdSense

viernes, 11 de enero de 2013

Golpe al contrabando dieron las autoridades en 2012

Bucaramanga.- El Grupo de Rentas de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Santander, incautó en el último año más de 207 mil unidades de mercancía de contrabando y licor adulterado.
El decomiso  se logró a través del  equipo de hacienda con el apoyo de la Policía Nacional, la Sijin y técnicos de la Secretaría de Salud Departamental en 171 operativos realizados.
La secretaria de Hacienda de Santander, Margarita Escamilla Rojas, informó que de la mercancía decomisada 11.485 unidades fueron de licor de contrabando o adulterado; 136.294 correspondieron a cerveza importada ilegalmente y 40.502 unidades de cigarrillos.
En total estos productos suman de 655 millones de pesos, recursos que dejan de ingresar a al Departamento para la ejecución de obras de impacto social, expresó la funcionaria.
$1.001 millones decomisó la DIAN
Margarita Escamilla Rojas manifestó que mediante acciones realizadas por la Policía Fiscal Aduanera y el Grupo Operativo de la DIAN, durante 2012 fueron incautadas en el departamento 22.973 botellas de licores de contrabando y 227 mil 169 cajetillas de cigarrillos, mercancías que suman más 1.001 millones de pesos que no generan ingresos a la Gobernación de Santander.
En los operativos coordinados por la Gobernación de Santander y por la DIAN en 2012, la incautación de mercancías de contrabando o adulterada suma cerca de 1.657 millones de pesos.
“Este año, con la Federación Nacional de Departamentos, revisaremos los requisitos que se requieren para firmar el convenio de lucha integral contra el contrabando, que incluye la DIAN, la Sijin, Policía Fiscal Aduanera (Polfa), Policía de Carreteras y Fiscalía. Así nos fortaleceremos para combatir el contrabando y tráfico de licor adulterado”, dijo  Margarita Escamilla Rojas.
Oficina de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...