-

AdSense

lunes, 12 de noviembre de 2012

Diputados destacan manejo fiscal del departamento

Bucaramanga.- La Comisión de Presupuesto de la Asamblea de Santander, a través del dirigente liberal Carlos Alberto Morales, resaltó la responsabilidad fiscal de la administración, al señalar que los gastos se han ejecutado sobre los dineros recaudados y no con base en lo presupuestado.
Agregó el integrante de la Asamblea que en muchos casos los gobiernos departamentales y municipales entran en situación de apuros económicos prqué gastan sobre lo que se ha presupuestado recaudar, y no tienen en cuenta los ingresos reales y las tendencias de cada uno de los rubros de donde provienen los recursos. “En este sentido el equipo económico del gobernador Richard Aguilar ha mostrado responsabilidad”, dijo.
Destacó el desarrollo del Programa Autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero por parte de la Administración seccional, lo mismo que la puesta en marcha de los instrumentos otorgados por la ley para afrontar el impacto que representa el recorte de las regalías para los cuatro años, que es 700 mil millones de pesos.
El dirigente político manifestó que en el 2011 Santander recibió por regalías 249 mil millones de pesos mientras que en el 2012 solo fueron 79 mil millones.
Para el 2013 el presupuesto de la Administración Departamental será de cerca de 1 billón 45 mil millones de pesos, de los cuales 908 mil millones de pesos provendrán de recursos propios; $80 mil millones de pesos de regalías y $54 mil millones de los institutos descentralizados. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...