-

AdSense

martes, 6 de noviembre de 2012

Austeridad y fortalecimiento financiero del departamento

Luis Emilio Rojas y Margarita Escamilla
Bucaramanga.- La administración departamental que orienta el gobernador Richard Aguilar Villa, anunció la puesta en ejecución de un plan de austeridad que permita el saneamiento fiscal sin el riesgo de afectar el normal funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones.
Los secretarios de hacienda, Margarita Escamilla Rojas y de Planeación, Luis Emilio Rojas Pabón presidieron una rueda de prensa y anunciaron que   para aumentar la solidez económica y financiera del Departamento, mediante la racionalización del gasto, se alcanzará así el saneamiento de pasivos y el fortalecimiento de los ingresos.
Para lograr ese objetivo, el gobierno seccional presentó el programa autónomo de Saneamiento Fiscal y Financiero, con una estrategia que se ha construido en  una herramienta seria y responsable que garantizará la ejecución de la  política social, porque se priorizan los programas y proyectos que ayudan a miles de santandereanos.
“La finalidad primordial de este programa está enfocada hacia la obtención de un crédito de 238 mil millones de pesos con los cuales se conseguirá parte de los ingresos que no obtiene Santander, debido al nuevo Sistema de Regalías. Los recursos serán destinados para la red de carreteras, compra de maquinaria, remodelación de colegios, conectividad digital y acueductos”, dijo el Secretario de Planeación.
El compromiso
Por su parte, Margarita Escamilla Rojas explicó: “este mecanismo que se adopta garantiza la viabilidad del Plan de Desarrollo, 2012-2015, y con este escenario de disciplina fiscal contribuiremos a la sostenibilidad del Departamento y a fortalecer su credibilidad”.
Finalmente, Escamilla Rojas destacó el acompañamiento que el Ministerio de Hacienda ha dado a este proceso, en la medida que sugerido los lineamientos para un efectivo fortalecimiento fiscal del ente territorial.
Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...