-

AdSense

jueves, 2 de agosto de 2012

Convenio para reducir riesgos firmó la CDMB con Geotecnia

Ludwing Arley Anaya Méndez
Director de la Cdmb
Bucaramanga.- Para reducir los riesgos que se presentan en las construcciones y las zonas de amenazas, la CDMB firmó en las últimas horas un convenio de asesoría con la Sociedad Santandereana de Geotecnia.
De acuerdo con Germán Luna, subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio, el trabajo con la sociedad “nos va a ayudar muchísimo para evitar, para prevenir, para minimizar riesgos en zonas de amenazas cuando se vaya a construir. Nos va a servir de órgano de consulta técnica y nos va a apoyar en muchas actividades que vamos a tener en gestión del riesgo”.
Agregó que “la geotecnia es la ciencia que nos ayuda a controlar, desde el punto de vista de la ingeniería civil y la geología, los eventos que podrían ser amenazantes, que tienen que ver con la construcción y las obras de infraestructura. Permite desarrollar medidas y obras más seguras”.
La Sociedad Santandereana de Geotecnia prestará sus buenos oficios a la CDMB, para resolver consultas puntuales en temas de estabilidad, erosión y áreas de inundación entre otras. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...