-

AdSense

sábado, 16 de junio de 2012

Asesoría alemana en la Cdmb para estudio de agua subterránea

Sven Renner
Bucaramanga.-Con el objetivo de dar inicio a una investigación que determine como se distribuyen las aguas subterráneas a lo largo de la cuenca del río Suratá, la CDMB recibe la asesoría del experto Sven Renner, un experto en hidrogeología del Instituto de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania.
El profesional Renner estuvo durante dos días recorriendo varios sectores de la provincia de Soto, como Berlín, Vetas, California y una parte del proyecto Angosturas. “Era una primera impresión, visitamos algunos túneles, y la característica de la zona es de alta montaña, con roca dura, lo que significa que el agua subterránea corre por fracturas”, señaló el especialista.
La información que entregue le servirá a la autoridad ambiental para orientar una investigación que determine entre otros el comportamiento de las aguas subterráneas en esta región desde 1.500 metros sobre el nivel del mar hacia arriba. “No hay mucha información sobre los recursos de agua subterránea en esta cuenca lo que también se debe a que el escurrimiento superficial es bastante, y porque la necesidad de aprovechar recursos de agua subterránea hasta ahora no había existido”, agrega el científico alemán.
Las primeras impresiones que el experto tuvo de la zona fueron compartidas en una reunión que sostuvo en las instalaciones de la autoridad ambiental, con Carlos Suárez Subdirector de Ordenamiento y Planificación Integral del Territorio de la CDMB, representantes de la UIS, la Gobernación de Santander y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Anteriormente la CDMB y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania, habían trabajado en un convenio para reducir la contaminación del río Suratá mediante la disminución del uso del mercurio y el cianuro en la pequeña minería. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...