-

AdSense

jueves, 24 de mayo de 2012

Se despeja manejo de regalías con elección de los alcaldes en la OCAD

·84 mandatarios municipales participaron de las votaciones
BUCARAMANGA. Dentro de aproximadamente 15 días se posesionarán los alcaldes elegidos este miércoles a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión de Regalías (OCAD), departamental y regional.
Así lo confirmó el secretario de Planeación departamental, Luis Emilio Rojas Pabón, quien calificó de exitosa la jornada electoral que se cumplió ayer en la Gobernación.
Lo que viene
“Fue muy positiva la participación de los alcaldes. Prácticamente hemos quedados listos para iniciar la gestión de los proyectos que financiaremos con recursos de regalías. Dentro de 15 días instalaremos los OCAD; solo esperamos la confirmación de los ministros de Minas y Hacienda para este evento”, aseguró Rojas Pabón.
El Secretario agregó que tras la instalación de los órganos Colegiados, dentro de un mes empezará el trámite de los proyectos.
Los elegidos
Los siguientes son los mandatarios que resultaron elegidos para el OCAD departamental: Isidro Mogollón Blanco (Capitanejo), Francisco Javier González Gamboa (Tona), Luis Antonio Díaz Flórez (Málaga), Edgar de Jesús Sanguino Rodríguez (El Playón), Letty Azucena Rojas Téllez (La Belleza), Nelson Cadena Acuña (Chima), Jorge Martínez Galvis (Galán), Germán Hernando Durán Caicedo (Puerto Wilches) y Leonardo Andrés Pacheco Ríos (Guapotá). En este órgano también tienen asiento los dos ministros y el Gobernador, Richard Aguilar Villa.
Al OCAD regional fueron elegidos Yaneth Cristina Grandas Castañeda (Vélez) y Álvaro Josué Agón (San Gil). Dependiendo del proyecto que se trámite, Santander podrá hacer alianza con los departamentos de Boyacá y Norte de Santander, por ejemplo, para temas de infraestructura. O con ambos y Cundinamarca para proyectos de ciencia y tecnología.
 Los OCAD son los órganos responsables de tomar las decisiones para la priorización, aprobación y ejecución de los proyectos con cargo al Sistema General de Regalías, con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...