-

AdSense

sábado, 21 de abril de 2012

Inversión de recursos del programa ‘Ayudemos a Santander’

Cuando el gobernador  Richard Aguilar hacía la colecta
 BUCARAMANGA.  El esfuerzo de  los santandereanos que se solidarizaron con las víctimas de la ola de lluvias y que se materializó a través del recaudo de la campaña “Ayudemos a Santander” que superó la meta de los $2 mil millones, empezará a ser invertido en la atención de las emergencias que ya generó el clima.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, firmará el próximo miércoles el acto protocolario mediante el cual Fundesan (entidad recaudadora de los recursos de la campaña) comenzará a entregar los recursos los cuales serán ejecutados de la siguiente manera, según los requerimientos de la población:
$500 millones servirán para contratar maquinaria que se encargará de habilitar las vías que están cerradas y demás necesidades de los carreteables.
$250 millones estarán destinados a la compra de una camioneta y cinco motocicletas que serán entregadas a la Defensa Civil.
$40 millones serán invertidos en la compra de botas, picas, palas, machetes, linternas y otras herramientas que necesita la Policía en diferentes municipios, pues es el órganos al que suelen acudir en primera instancia tanto la comunidad como los alcaldes, para solucionar las emergencias.
El resto de recursos, serán utilizados para un plan de vivienda que sirva para reubicar a los damnificados por esta ola invernal y para fortalecer los demás órganos de socorro.
El próximo miércoles 25 de abril, el Gobernador de Santander suscribirá el acto protocolario en el que intervendrán como garantes los gremios, la Defensa Civil y  veedores ciudadanos, entre otros.
“Esto es justamente lo que queríamos con ‘ayudemos a Santander’. Hoy los santandereanos son testigos que el gobiernos departamental invierte sus recursos en las verdaderas prioridades de la comunidad. Gracias a los aportes de la gente ahora la Defensa Civil, la Policía y la Cruz Roja podrán trabajar con mejores herramientas”, expresó el gobernador Richard Aguilar. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...