-

AdSense

viernes, 28 de octubre de 2011

Alerta en red hospitalaria decretan autoridades

Wilson Peña G. S salud
Con motivo de la jornada electoral del domingo 30 de octubre, en la cual se elegirán Gobernador, alcaldes, diputados y concejales, y con el propósito de garantizar una adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Santander declaró la ALERTA VERDE que rige desde el medio día del viernes 28 hasta las 8:00 p.m. del 29. La ALERTA AMARILLA regirá desde las 8:00 p.m. del sábado 29 hasta las 8:00 a.m. del lunes 31 de octubre.  

Como consecuencia de lo anterior, la Secretaría de Salud del Departamento formula tanto a las IPS públicas como privadas las siguientes recomendaciones:
•    Activación del Plan Hospitalario de Emergencia.
•    Reportes permanentes con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- (tres reportes diarios 8:00 a.m., 12:00 m y 6:00 p.m.).
•    Disponibilidad de ambulancias en perfectas condiciones mecánicas, debidamente dotadas y con tripulación programada.
•    Aplicación del régimen de Referencia y Contra referencia. (Decreto 4747 de 2007).
•    Se recuerda que la Atención Inicial de Urgencias es de carácter obligatorio y no requiere de ningún trámite (Decreto 00412 de 1992).
Ante cualquier alteración del orden público, las eventuales víctimas serán atendidas por las IPS y se facturará con cargo al FOSYGA, para lo cual el Comité Local y/o Regional de Emergencias, deberá certificar la condición de víctima de las personas afectadas mediante el levantamiento de un censo de afectados y el Alcalde Municipal deberá certificar e informar inmediatamente al FOSYGA.
Fuente: Prensa de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...