-

AdSense

viernes, 29 de abril de 2011

Objetivos del Milenio, según las Naciones Unidas

Santander nuevamente es líder en lucha contra la pobreza

Según resultados del análisis sobre Objetivos del Milenio, presentados por las Naciones Unidas y la Gobernación de Santander.

Gobernador, Horacio Serpa
En la presentación de resultados de los Objetivos del Milenio, según convocatoria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Santander siguió repuntando en los resultados de la lucha contra la pobreza: entre 2008 y 2009 se redujo en 4 puntos, quedando en el 33.3 por ciento. Nuestro departamento fue el primero en resultados, superado solo por Bogotá con el 22 por ciento.
-
En la lucha contra la pobreza extrema, Santander tiene un puntaje de 9.1, el más elevado entre los departamentos del país.

En cuanto a avances en Desarrollo Humano, que mide calidad de vida, vivienda y educación, Santander fue líder en Colombia, con un crecimiento del 4.4 por ciento, primer lugar que mantiene desde 2.009.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, fue invitado como conferencista a la reunión mundial sobre metas de Objetivos del Milenio, que se cumplirá en mayo en Japón, donde informará sobre los resultados obtenidos y explicará los procedimientos ejecutados para la obtención de tan sobresalientes resultados.

Resultados positivos de Santander, según Naciones Unidas

Ante los medios de comunicación de la región se expusieron los avances en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Santander, a cargo del mandatario departamental, Horacio Serpa Uribe, y el consultor local del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), Alexcevith Acosta. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...