En Tienda Nueva zona del rio Sogamoso vía a Barrancabermeja
Momento en el que el gobernador Horacio Serpa firmaba el acta para levantar la protesta |
BUCARAMANGA.- Por segundo día consecutivo el gobernador Horacio Serpa visitó la zona de influencia del proyecto Hidrosogamoso, para atender los reclamos de la comunidad en desarrollo de este importante proyecto hidroeléctrico.
Acompañado del secretario del Interior, Constantino Tami Jaimes, el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, y el comandante de la Policía de Santander, Mario Pedroza, entre otros, el gobernador escuchó a los líderes de la comunidad, quienes expresaron inconformismo por el presunto incumplimiento de compromisos de la empresa constructora con los habitantes de la zona.
“En la mesa de entendimiento se han dilucidado temas importantes como derechos humanos, donde hubo conformidad de las partes. Analizamos el tema ambiental, y hay inquietudes respetables e importantes. Se está buscando que una entidad de prestigio y especializada en la materia analice los impactos sísmicos y actividades que adelanta Isagen" expresó el gobernador.
El gerente de Isagen, Fernando Rico insistió en la necesidad de aclarar las situaciones que se han presentado, principalmente en control ambiental.
Luis Fernando Rico dijo que se financiarán los estudios sísmicos que pide la comunidad, para dar tranquilidad a los pobladores frente al desarrollo del proyecto: “haremos los estudios, aunque el proyecto fue planteado con todos los requisitos necesarios. Es importante que la gente sepa que los proyectos de presas han avanzado demasiado; por eso estamos tranquilos, pero respetamos la inquietud de la comunidad y estamos dispuestos a resolver las inquietudes”.
La reunión contó con la participación de la Procuraduría, la Contraloría, la CUT, la curia y representantes de las firmas contratistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario