-

AdSense

lunes, 21 de febrero de 2011

Inaugurada este martes planta procesadora de cacao en Guatiguará

Escuche  detalles de la inauguración y palabras del gobernador Horacio Serpa:
La ceremonia contó con la presencia del director nacional del SENA, sacerdote Camilo Bernal
Clic en Play
- Un avance trascendental para el sector cacaotero de Colombia.
- Cerca de 15.000 familias campesinas dependen de esta actividad.

Foto: bersoa.com
El gobernador de Santander, Horacio Serpa y el director nacional del Sena, Camilo Bernal, presidieron la ceremonia de inauguración.

La planta piloto de transformación de cacao, fue construida conjuntamente entre la Gobernación de Santander y el SENA, por valor de $4.300 millones.
.
El moderno centro esta ubicado en  un área de 600 metros cuadrados y está dotada de tecnologías modernas. El sector cacaotero tendrá aqui el mejor apoyo para sus programas de expansión con tecnología.

El centro cuenta con  maquinarias y equipos que permiten desarrollar en forma moderna todos los procesos que se llevan a cabo para la transformación del cacao en chocolatería fina de alta calidad. La maquinaria utilizada para la etapa de limpieza, clasificación, tostado, descascarillado y molienda de los nibs, que nos llevan a tener licor de cacao, es de origen santandereano.

Foto: bersoa.com
Cuenta además con máquinas de origen alemán para elaborar chocolates finos, y equipos de origen italiano –como el molino refinador de bolas- para el desarrollo de productos innovadores.

El proceso de precristalización de las muestras de masas de chocolates se trabaja con una atemperadora procedente de Alemania, así como equipos que permiten tener una amplia gama de productos elaborados en bañadoras, grageadoras, equipo Galileo para figuras huecas, y un importante avance en moldes para chocolates con la industria santandereana.

El acto inaugural se realizó este martes 22 de febrero a las 4:00 pm, en el Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA sede del Sena en la vereda Guatiguará (Piedecuesta) Santander. Actualización 8 pm 22 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...