-

AdSense

jueves, 17 de febrero de 2011

Comité de Garantías Electoral se instaló en Santander

La conformación del equipo de trabajo fue presidida ayer por el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe. El mandatario señaló la importancia del comité, que debe vigilar que el proceso electoral se adelante con transparencia.

Sobre la alerta emitida por el ministerio del Interior y Justicia, en torno al supuesto riesgo electoral en 4 municipios del departamento (Sabana de Torres, Rionegro, Cimitarra y Landázuri) Serpa Uribe dijo que esta inquietud ha sido examinada minuciosamente por las autoridades de la región.

“En Santander no hay grupos armados ilegales, de los denominados Bacrim, y ninguno de estos 4 municipios está en situación de riesgo electoral. Por supuesto, estaremos muy atentos para que en todo el departamento existan plenas garantías para que las ciudadanas y los ciudadanos ejerzan el derecho al voto”, aseguró el gobernador.

El Comité de Garantías Electorales se reunirá una vez al mes. En caso de que se apruebe la Reforma Política, se propuso un encuentro extraordinario para definir las medidas que se tomarían a partir de esta coyuntura.

La junta está conformada por las autoridades gubernamentales, representantes de la Fuerza Pública, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Registraduría General de la Nación, los partidos políticos y la organización electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...