-

AdSense

jueves, 13 de enero de 2011

"El criterio prima en atención a damnificados": Gobernador

Horacio Serpa, Gobernador
BUCARAMANGA.- El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se refirió a comentarios en Caracol Radio, donde se afirmó en días pasados que existía un “caos” respecto a la entrega de ayudas a las familias damnificadas por el invierno. A propósito, el mandatario señaló que todos los gobernadores tienen derecho a “exigir que no se les trate como hampones”.

Serpa Uribe informó que en Santander funciona un Comité Departamental que atiende todo lo relacionado con la emergencia invernal: “este grupo trabaja desde noviembre y se reúne permanente, con labores las 24 horas del día. De él forman parte la Policía, el Ejército, la Gobernación, alcaldías, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, empresarios y otros sectores. Allí se recopila información y se asumen acciones fundamentales en atención humanitaria”.

El gobernador manifestó además que hay entidades particulares que recolectan alimentos y adelantan actividades para recibir recursos: “el sector privado lo hace; en municipios como Socorro se trabaja en este sentido. Se reciben alimentos y otros elementos para atender a los damnificados. El Gobierno Nacional también ayuda. No sé si hay caos o desorganización, lo único que digo es que hay preocupación, mucha gente trabajando, y que sí hay una entidad rectora que atiende con criterio estos menesteres”.

De otro lado, el mandatario indicó que ha estado en permanente comunicación con el Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes, con las cuales ha compartido información acerca de las pérdidas y familias damnificadas de la ola invernal.
“El censo de damnificados lo reportó la Oficina de Atención de Desastres del departamento, y la Secretaría del Interior; yo mismo con mi firma ratifiqué los informes pasados por las dependencias y, para efecto de la reunión que tendremos con el presidente, hemos enviado los informes correspondientes al Gobierno Nacional”, afirmó el gobernador de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...