-

AdSense

martes, 7 de diciembre de 2010

Se abre modelo de crédito agropecuario en Santander

$38.800 millones para préstamos a empresarios agrarios
El gobernador Horacio Serpa presidió el lenzamiento de la
nueva modalidad de crédito al sector agropecuario

BUCARAMANGA. Con el lanzamiento del acuerdo entre el Fondo de Garantías de Santander, el Banco Agrario y la gobernación de Santander, cerca del 70 por ciento de la población santandereana que pertenece al sector rural podrá acceder a créditos para desarrollar sus iniciativas y mejorar su nivel de vida.

Con un aporte de $1.100 millones, la gobernación de Santander se vincula al programa que adelantó la secretaria de Agricultura, generando más posibilidades para el sector productivo rural. Según el gerente regional del Banco Agrario, Alberto Bohórquez, en Santander existe la cultura del pago: “la regional de cartera más baja del país en el Banco Agrario es Santander. El pequeño campesino agradece el servicio que el banco le presta”.
“Junto con el gobierno Departamental, diseñamos y aplicamos un fondo de garantías agropecuarias, con el fin de establecer una línea de garantías especiales, permitiendo que los pequeños y medianos empresarios accedan a créditos blandos para financiar sus proyectos”, dijo Gilberto Gómez, gerente del Fondo de Garantías en Santander.

Horacio Serpa dio en nombre del pueblo santandereano un agradecimiento al Banco Agrario por la confianza depositada, el trabajo mancomunado del Fondo de Garantías y la secretaria de Agricultura.

“Más recursos y más posibilidades para el sector rural, que es el esencial para la vida nacional, brindándonos la seguridad alimentaria. Si en el país todos nos proponemos aportar para recuperar el sector del campo y lograr desarrollo rural, con seguridad le estamos apostando a la estabilidad democrática y a la convivencia. El banco cumple una positiva labor, nos llenan de satisfacción los comentarios del banco”, expresó el gobernador de Santander.

El mandatario reconoció la labor del ex secretario de Agricultura, Darío Echeverry: “agradezco la gestión adelantada por Darío en el departamento, un funcionario responsable que elevó en cinco veces el presupuesto de la secretaria. La gestión de Echeverry se tradujo en un mayor volumen de inversión, beneficiando la actividad agropecuaria”. Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...