-

AdSense

jueves, 25 de noviembre de 2010

Que sea parque natural el Paramo San Turbán, pidieron diputados

· En sesión plenaria la CDMB expuso aspectos técnicos propios de su competencia, respondiendo el cuestionario planteado por la Asamblea santandereana.

BUCARAMANGA.- Se vivió un nuevo debate en la Duma Departamental, a propósito de la explotación minera a cielo abierto en los páramos santandereanos, y el riesgo que esto supone para la supervivencia de millones de personas, considerando una potencial contaminación y extinción de las fuentes hídricas.
En esta oportunidad la CDMB se hizo presente en el salón Luis Carlos Galán Sarmiento, para responder el cuestionario planteado por la Asamblea hace unas semanas; especialistas de la corporación señalaron que “en el páramo las afectaciones por minería son sobre las aguas superficiales y subterráneas: alteración en los volúmenes de almacenamiento en los acuíferos, disminución de caudales, afectación de los drenajes naturales y la escorrentía superficial, afectación del nivel freático, contaminación por cianuro y mercurio, contaminación por sedimentos y material partículado y acidificación de la aguas por contacto con el material producto de las excavaciones”. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...