Voladura con explosivos |
Con un acto simbólico y la primera voladura con explosivos para la galería exploratoria del túnel de desviación, se inició la construcción del proyecto de Regulación del Río Tona – Embalse de Bucaramanga, con la presencia del gobernador, Horacio Serpa, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, e ingenieros y contratistas de esta gran obra.
El gobernador Horacio Serpa |
El gobernador dijo que ““Santander y Bucaramanga se están transformando. Hemos puesto un granito de arena que ha servido para algo, y es satisfactorio contribuir a los esfuerzos que se hacen desde la administración municipal. Nuestra capital será próximamente una ciudad metropolitana, que alcanzará sus mayores satisfacciones en materia de desarrollo”.
Serpa Uribe agregó que su administración procura ser solidaria con Bucaramanga, porque tiene buen alcalde y buenos proyectos. Para la obra del embalse, la Gobernación aportó $10.000 millones, que “de manera entusiasta” se sumaron este proyecto.
Por último, el gobernador indicó que la zona de trabajo del embalse debe ser vinculada al área metropolitana, pues servirá para dar un perfil turístico al sector y ofrecerá bienestar a los habitantes de Bucaramanga y Soto Norte; región que será integrada a través de una vía totalmente pavimentada por la Gobernación, que irá desde ‘La Virgen’ hasta Suratá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario