-

AdSense

martes, 14 de septiembre de 2010

Encuentro con congresistas de los santanderes

Ø La bancada de congresistas de ambas regiones se dio cita para trabajar temas prioritarios para el desarrollo de los territorios. El encuentro contó con la participación de los gobernadores de Santander, Horacio Serpa Uribe, y Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

La primera gran conclusión del encuentro es que los dos departamentos trabajarán juntos por lograr la creación de la Región Oriente de Colombia. Existe la voluntad de ambas regiones y de sus estamentos políticos y gubernamentales. La invitación para hacer parte activa de esta alianza se extenderá a los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare.

En materia vial, el gobernador de Santander dijo que “existe una opinión general acerca de que se reviva el proyecto de comunicación de la vía Bucaramanga – Cúcuta por el Alto del Escorial. Vamos a trabajar esto en el debate sobre regalías. También se harán las diligencias para preservar el Páramo de Santurbán, y para que haya el presupuesto necesario para la terminación de la carretera Central del Norte”.

Sobre la vía Bucaramanga – Málaga, señaló que se está trabajando para gestionar recursos con el gobierno nacional, ya que la adecuación de la vía es responsabilidad de la administración central.

Serpa Uribe manifestó que es propósito de su gobierno trabajar en equipo con las bancadas de los dos territorios santandereanos, para luego presentar las necesidades más sentidas de la región al Presidente de la República.

La próxima reunión con la bancada parlamentaria de Santander y Norte de Santander será dentro de 15 días en Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...