Secretario del Interior analizó situación de los centros carcelarios en Santander
Entre las líneas temáticas incluidas en el Sistema Administrativo del Interior, se encuentra el comité de población carcelaria, el cual se reunió con el secretario del Interior, Luis Fernando Cote Peña, para analizar la situación que atraviesan los centros carcelarios de Santander.
El funcionario sugirió estudiar la posibilidad de construir un nuevo centro penitenciario, para evitar el hacinamiento que hoy viven los presos: “se evaluó la circunstancia de que hay 2.300 presos en la Modelo, suma que excede en 1.150 la capacidad instalada, generando hacinamiento, con repercusión en la resocialización de quienes allí se encuentran”.
Cote Peña señaló además que la problemática está asociada a la imposibilidad que refleja la ausencia de funcionarios o jueces encargados de las penas, para evacuar la totalidad de los casos.
Carlos Alberto Barragán Galindo, director general (e) del Inpec, indicó que existen falencias, en las cuales se viene trabajando: “con la entrada de 10 nuevos establecimientos que nos entregó el gobierno nacional, para un total de 23 mil nuevos cupos, se logrará reducir el hacinamiento y en unos meses estar en el punto indicado”.
“Le enviamos al gobierno el mensaje de contemplar la construcción de un nuevo centro carcelario, para suplir el problema de hacinamiento y facilitar el sueño anhelado de la gente de Bucaramanga y el Área Metropolitana, de sacar la cárcel del barrio Campo Hermoso”, puntualizó el secretario del Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario