-

AdSense

jueves, 1 de julio de 2010

“En la Independencia, Santander es primero”


--------------Presentación de la Agenda Bicentenario 
En la versión digital adjunto la programación del Bicentenario*

Ø En la tarde de este miércoles 30 fue presentada la Agenda con la que el Departamento, a través de la Gobernación de Santander, conmemorará el Bicentenario del Grito de Independencia Nacional, que se desarrollará en las ciudades de Socorro y Bucaramanga entre el 6 y el 20 de julio.

Durante la presentación a los medios de comunicación se dieron a conocer los principales detalles de la Ruta de los Comuneros, el Gran Carnaval, el Concierto Tributo a los Comuneros, el Concierto Bicentenario y la exhibición de los trabajos exaltados con las Becas Bicentenario de Creación Artística.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, manifestó que “reconociendo la magnitud de la epopeya, el esfuerzo y sacrificio de sus gestores y su notable significado político, considero que una de las razones por las cuales vale la pena recordar esa época de turbulencias y satisfacciones tiene que ver con el explicable interés de imprimir en la conciencia de los colombianos el convencimiento de que somos capaces de lograr las más altas y nobles metas, si con decisión y dedicación nos juntamos para producir resultados de beneficio común, por los cuales todos nos podamos sentir orgullosos”.

Durante las celebraciones se presentarán las 31 obras artísticas y culturales seleccionadas para las Becas Bicentenario. “Estas muestras corresponden a las categorías de literatura, artes audiovisuales, música, teatro y danza. Vamos a ver cómo se expone la importancia que tuvo Santander en la gesta libertadora y también cómo contamos con grandes artistas y creadores”, sostuvo el secretario de Desarrollo Departamental, Héctor Josué Quintero Jaimes.

El director de la Agenda Bicentenario, Francisco Centeno Osma, presentó la programación de la actividad y señaló que habrá tres momentos fundamentales de la historia que se abordarán en los diferentes eventos:

- 16 de marzo de 1781: La Revolución de los Comuneros.

- 10 de julio de 1810: Primer Grito de Independencia, que se dio originalmente en El Socorro, al tiempo que la ciudad se declaró como un Estado Soberano de Derecho y se promulgó la primera Constitución escrita en el territorio nacional.
- 4 de agosto de 1819: Batalla de Pienta, que se libró entre españoles y charaleños. Estos últimos evitaron el paso de la empresa conquistadora para apoyar a las tropas que combatían en la Batalla de Boyacá al mando del general español José María Barreiro Manjón.

Para mayor información consulte la página Web www.bicentenariosantander.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...