El encuentro se realiza con el propósito de presentar a la Corte Constitucional el informe sobre el trabajo que realizan los municipios del departamento a favor de las comunidades desplazadas.
“El 20 de mayo fuimos citados a la Corte para rendir un informe del trabajo que ha venido haciendo el departamento en materia de atención a población desplazada. En esa presentación nos fue muy bien; sin embargo, fueron priorizados únicamente 4 municipios: Sabana de Torres, Puerto Wilches, Bucaramanga y Barrancabermeja. Ahora, la Corte solicita que los 87 municipios del departamento le den su propia respuesta”, explicó la coordinadora de Derechos Humanos de Santander, Amparo Chicué.
La reunión busca preparar a las administraciones locales y a las mesas de población desplazada en todos los municipios, para que el 10 de julio Santander entregue las 87 respuestas ante la Corte Constitucional.
Chicué señaló que la citación contó con la acogida y el compromiso de los alcaldes. La reunión fue dirigida por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario