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jueves, 10 de junio de 2010

Balance positivo en Plan Vial Regional de Santander

Con el fin de socializar los avances del Plan Vial Regional que se adelanta en Santander, se desarrolló en el Salón Augusto Espinosa de la Gobernación un informe de las interventorías de dichos proyectos, al cual asistieron el gobernador, Horacio Serpa Uribe, y el secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza Gómez.

El balance de la presentación fue positivo, pues quedó manifiesto que a pesar de las dificultades por motivos climáticos y geológicos, las obras avanzan según lo previsto y los santandereanos podrán contar con excelentes carreteras.

Según el gobernador, “el parte es muy bueno. Se están construyendo las obras. Lo que el año pasado les anuncié a los santandereanos, se está haciendo. Tenemos dificultades en sitios donde el terreno es complicado: hay accidentes geológicos insuperables y a veces es necesario hacer obras adicionales, que valen más de lo asignado. He pedido a los interventores que ayuden a que estos compromisos los hagamos con el mayor ahorro, para culminar estas obras viales”.

En referencia a los imprevistos causados en las carreteras por motivos climáticos, Serpa Uribe señaló que las vías municipales son de atención inmediata de las alcaldías. A ellas se les asigna una ayuda, cuando se evidencia que lo presentado es una emergencia; “pero aquí son 12 mil km de vías. Estamos haciendo inversiones. Sabemos que el invierno no da tregua. Vivimos en una geografía movediza. Nuestras carreteras no son obras de arte. Estamos trabajando en mejorarlas”.

Por su parte, Édgar Augusto Pedraza manifestó que actualmente se intervienen 10 tramos de vías, en la primera fase del Plan Vial Regional. También la carretera que conduce a Tona, que se acometió con recursos del Departamento.

“Ya tenemos una inversión de más de $100 mil millones. Estamos entre contratos adjudicados, en ejecución y liquidados, por el orden de 130 km en total. La meta física inicial era 100 km, estamos revisando esos alcances a la luz de cuestiones presentadas por los contratistas e interventores. Vemos esta jornada de trabajo como una medida importante para tomar las decisiones a que haya lugar, y que los contratos que haya que adicionar se adicionen o si no se eliminen”. Más noticias de Santander...

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