-

AdSense

jueves, 27 de mayo de 2010

Plenas garantías para elecciones en Santander, este 30 de mayo

Gobernador de Santander ratificó parte de tranquilidad y seguridad para los comicios del 30 de mayo

Con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se desarrolló en la sala de juntas del despacho, el consejo de seguridad con el fin de garantizar tranquilidad y normalidad durante el proceso electoral del próximo 30 de mayo.

El mandatario departamental, aseguró que todo el Departamento goza de normalidad y tranquilidad, y destacó la importancia de tomar medidas preventivas para garantizar a los ciudadanos ejercer el derecho al voto.

“Vamos a tener una jornada electoral ejemplar y democrática, se ratifica plena seguridad. La Policía el Ejercito, el Das, La Procuraduría, Fiscalía, los alcaldes y demás hemos revisado la situación y entregamos un parte de tranquilidad, además la reunión del comité de garantías electorales en la que participaron los diferentes partidos, manifestó su confianza para desarrollar la jornada electoral”, manifestó Serpa Uribe.

Por su parte, el Coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, comandante de Policía de Santander, señaló que se articularon esfuerzos para verificar amenazas que se pudieran presentar en las elecciones presidenciales, concretando que no hay ninguna dificultad, “la única preocupación es que la gente no salga temprano a votar, igualmente estamos dispuestos con toda la logística necesaria para garantizar el proceso”.

Igualmente, se recordó las restricciones normales que se desarrollan en estas jornadas democráticas, como son el porte de armas y ley seca, esta ultima empezara a regir desde hoy viernes a partir de las 6 de la tarde, y hasta el próximo lunes a las 6 de la mañana, y el porte de armas, se restringe, hoy viernes hasta el miércoles 2 de junio.

El tema de seguridad se trabaja en tres direcciones, por un lado para evitar los delitos que puedan afectar el proceso electoral, lo que se lidera con las juntas de acción comunal, también se trabajará en la seguridad ciudadana y finalmente, se articularán los organismos para definir la logística y prevenir inconsistencias en las mesas de votación.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...