-

AdSense

jueves, 8 de abril de 2010

Secretario de Agricultura aclaró inquietudes frente a la crisis panelera del departamento

Ante la Asamblea de Santander

La cartera de Agricultura dirigida por Darío Echeverry Serrano, presentó ante los Diputados de Santander, los avances y gestiones adelantadas por la Administración Departamental, en pro de la situación que por largo tiempo ha venido presentando la comunidad de paneleros de la Hoya del río Suarez, quienes con dificultad adelantan sus labores del campo.

La raíz del problema se centra en la sobreproducción de la caña, “el debate se presentó luego de identificar una sobreproducción en el sector, generada por unas promesas falsas de la creación de una planta de alcohol carburante en el municipio de Guepsa, que iba a necesitar más caña; la gente creyó y salió a sembrar mucha más caña, sin una demanda del mismo nivel. Este importante tema que se planteó en la asamblea no es hacia el gobierno departamental, es mas al gobierno nacional frente a la crisis panelera”, agregó el secretario de Agricultura.
Dicha situación ha generado que el kilo de panela que en el año 2.007 se estaba pagando a $1.528, hoy se esté pagando a $720 ó $750, el punto de equilibrio esta sobre el orden de los $9.00, perdiendo de esta manera el sector panelero de la región. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...