-

AdSense

jueves, 8 de abril de 2010

Lanzamiento oficial de ‘Santander en Movimiento’

El próximo domingo 11 de abril, Santander se pondrá en movimiento aprovechando la celebración del Día Mundial de la Salud y la Actividad Física, para lanzar oficialmente el programa “Santander en movimiento”, que pretende crear en todo el departamento hábitos saludables.

Teniendo en cuenta una de las banderas de la Política Pública de la Administración de Horacio Serpa Uribe, el Instituto Departamental de Recreación y Deportes, Indersantander y la Secretaría de Salud Departamental, ponen en marcha, ‘Santander en Movimiento’, que hace parte del programa de actividad física moderada, que busca crear en la población hábitos sanos. La actividad ya se aplica en más de cuarenta municipios.

Dentro del lanzamiento de este programa se cumplirán varias actividades que le darán luz verde a ‘Santander en Movimiento’. A partir de las 8:00 a.m. en el Estadio de Atletismo de La Flora y desde las 9:00 a.m. en el Parque de los Niños, arrancarán dos caminatas en la que se vivirá el verdadero ambiente de la actividad física, coordinadas por especialistas en el tema y que estarán acompañadas por miembros de las Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Agentes de Tránsito y profesionales médicos.

El punto de encuentro de las dos caminatas será la intersección de la carrera 27 con calle 36, para finalmente bajar a la Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde se cumplirá con una ‘rumba aeróbica’, dirigida por instructores especializados, con un calentamiento previo y una adecuada hidratación. (Ver mapa adjunto).

Durante el recorrido de la caminata los participantes encontrarán cuatro puntos de hidratación ubicados en la calle 56 con carrera 33, el Parque Turbay, la Catedral de la Sagrada Familia y en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

En la Plazoleta se ubicarán stands de las entidades involucradas en el evento, en los que se harán valoraciones médicas, tomas de tensión y se darán consejos prácticos para una alimentación saludable. Además, los principales gimnasios del área metropolitana harán demostraciones de cómo mantener un saludable estado físico.  Más notiocias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...