-

AdSense

sábado, 5 de agosto de 2017

Avanza XVI congreso de Farmacología y terapéutica en la UIS

Fuente: Teleuis
Bucaramanga.- Delegados de 9 países participan en XVI Congreso Colombiano de Farmacología y Terapéutica, bajo el contexto "Farmacología, un enfoque hacia la atención primaria en salud" que se realiza en la capital de Santander.
Los 31 expertos, entre locales, nacionales e internacionales, son provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, España, Ecuador, Guatemala, Brasil y Colombia; la UIS es anfitriona del certamen.
Este evento tiene como fin ofrecer posibilidades de actualización y de educación continua dirigida al personal profesional, los estudiantes y personal técnico de las áreas en ciencias de la salud, y fomentar la participación interdisciplinaria del talento humano en salud.
Profesionales y estudiantes de ciencias de la
salud asisten al Congreso de Farmacología
“Básicamente nuestra participación está orientada a la mejoría del tratamiento farmacológico en los pacientes que han tenido prevención secundaria de infarto cerebrovascular y hablar del grupo especial de cardiología que es el del grupo de diabéticos. La idea es que los estudiantes tengan acceso a esto y conozcan hacia dónde va la tendencia de las charlas que van a hacerle entender a los muchachos que por qué se están tomando decisiones farmacológicas tan importantes en este tiempo”, indicó Fernando Wyss Quintana, presidente electo de la Sociedad Interamericana de Cardiología, y ponente internacional del congreso.
Fabio Bolívar Grimaldos
decano de salud de la UIS
recibió reconocimiento
Dentro de la programación se encuentran varios simposios académicos con las siguientes temáticas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas, manejo del dolor, oncología, farmacoepidemiología y farmacovigilancia, infectología, nanotecnología, neurofarmacología, biodisponibilidad y bioequivalencia, medicamentos biotecnológicos, productos naturales, investigación clínica de medicamentos, investigación biomédica.
La actividad se llevará a cabo hasta el 6 de agosto en el auditorio Luis A. Calvo, y es organizada por la y la Asociación Colombiana de Farmacología (ACF) y la UIS, a través de una alianza estratégica con otras instituciones líderes en el sector salud y académico.

Cabe destacar que, durante la instalación del congreso, la ACF le otorgó a la Facultad de Salud de la UIS, un reconocimiento por el medio siglo de servicio a la academia, la ciencia y a la sociedad.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...