-

AdSense

jueves, 17 de noviembre de 2016

Logros en reparación de víctimas del conflicto durante 2016

Bucaramanga.- El ejercicio de reparación de víctimas en Santander durante 2016  llegó a  17 mil, con una inversión de 122 mil millones de pesos, reportó la Unidad para las Víctimas Regional Santander durante rendición de cuentas.
 Esta reparación se suma al acompañamiento psicosocial y orientación para la correcta inversión de los recursos. 
En cifras concretas, a la fecha, en Santander se atendieron 77 mil 485 víctimas, de las cuales se repararon 17 mil 344, lo que equivale a un 22, 4 por ciento de esta población, en los puntos de atención en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Málaga y Barbosa.
Para el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, Luis Alfonso Aparicio Reyes, el balance fue más que significativo, y ratificó que se continuará el trabajo mancomunado con la Gobernación de Santander y los 81 municipios que hacen parte de esta territorial.
Luis Alfonso Aparicio 
“Se ha logrado consolidar la Política Pública de Víctimas, que estén en las agendas de los alcaldes y del Gobernador, que se asignen recursos, que se tenga en cuenta la población víctima y que entre todos construyamos mejores oportunidades para la población que tanto sufrió”, precisó Aparicio Reyes.
El secretario del Interior de Santander, Manuel Ricardo Sorzano Romero, manifestó que “la rendición de cuentas de toda institución es sinónimo de transparencia y hoy la Unidad para las Víctimas tiene las credenciales para mostrar su trabajo”.
El funcionario ratificó que reparar a las víctimas es sinónimo de paz, motivo por el cual la Gobernación de Santander da un espaldarazo a la Unidad para la Víctimas con su Plan de Desarrollo Departamental 'Santander nos Une', en el cual se contempla una amplia oferta para víctimas y un enfoque de paz. 
Fuente: Prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...