-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Llamado de prevención hicieron las autoridades del riesgo

Bucaramanga.- La dirección de Atención del Riesgo hizo un llamado a los viajeros y conductores en general para que transiten con precaución por las carreteras  del oriente del país debido a las dificultades que han ocasionado las intensas lluvias.
Durante los últimos días en la Región Andina del país se han intensificado las precipitaciones, y varias vías primarias de los santanderes y sur del Cesar se han visto afectadas por deslizamientos de tierra y caídas de árboles, lo cual ha generado restricción en ciertos tramos del Departamento. El llamado es para dar algunas recomendaciones a los viajeros, explicó la fuente.
De acuerdo con el reporte entregado por Ramón Andrés Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, se recomienda conducir con precaución y disponer de tiempo suficiente para transitar por las siguientes vías:
* Bucaramanga – Cúcuta: Restricción a un solo carril por deslizamiento de tierra en el kilómetro 25, sector de 'La Cocoa’.
* Bucaramanga – Barrancabermeja:  Restricción a un solo carril por deslizamiento de tierra en el sector de Lisboa.
* Bucaramanga – San Alberto (Cesar): Restricción a un solo carril en los kilómetros 59 y 67, por deslizamiento de tierra y caída de árboles. Además, en el sector norte de Bucaramanga se presentan árboles caídos y arrastre de tierra.
Desde la dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander se hacen recomendaciones a los conductores en esta temporada de lluvias para prevenir accidentes, teniendo en cuenta los pasos restringidos en algunos sectores:
* Encender las luces de los vehículos de día y de noche, debido a que es importante ser visto cuando llueve.
* Respetar los límites de velocidad y extremar las precauciones con respecto a los demás conductores.
* El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales, por lo tanto utilice el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente, para que tenga una mejor visibilidad.
* En caso de presenciar algún deslizamiento de tierra, caída de árboles o situación anormal en las vías de Santander, se pueden comunicar con la línea telefónica 638 01 37 y reportarla al #767.
Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable