-
My Great Web page

martes, 30 de agosto de 2016

Asegurada la ejecución de las obras viales de la ZMB

Gobiernos de B/manga y Santander administrarán los peajes de Rionegro y Lebrija
En la gráfica  Luis Fernando  Andrade,  Rodolfo Hernández,
German Vargas y Didier Tavera, durante la firma del acta
Bucaramanga.- Con la presencia de representantes del gobierno nacional  se cumplió la promesa de entregar la administración de los peajes de Rionegro y Lebrija a las autoridades regionales.  
De esta forma los Gobiernos Departamental y Municipal orientarán la ejecución y mantenimiento de  los programas viales  que tenía a cargo la Concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB.
El gobernador de Santander de Santander, Didier Tavera Amado y el alcalde de Bucaramanga, firmaron este lunes 29 de agosto el convenio suscrito entre la Gobernación de Santander; la alcaldía de Bucaramanga; la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; el Instituto Nacional de Vías, Invias y la Aeronautica Civil,  que permite culminar las obras pendientes en la ZMB.
Esta victoria es el resultado de la solicitud que el gobernador, Didier Tavera Amado y el alcalde, Rodolfo Hernández, le presentaron el pasado 22 de julio al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. El objetivo era que les cediera la operación de estos peajes que recaudan cerca de $35.000 millones al año, para culminar las obras faltantes de la ZMB, vitales para mejorar la movilidad en Bucaramanga y su área metropolitana.
Peaje de Rionegro
Destacó el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, este alcance y dijo: "En tiempo record, el vicepresidente Germán Vargas Lleras agilizó todos los tramites para que hoy se esté firmando este convenio y se pueda avanzar con la conformación de la fiducia. Es una muestra de confiaza con la región y con la alcaldía de Bucaramanga".
Agregó que ¨una vez se conforme la fiducia se adelantará el proceso de licitación por obra pública del tramo La Virgen-La Cemento".
Según los compromisos asumidos, "en un plazo no mayor a 6 meses comenzarían las obras, que estarían ejecutadas en los primeros tres años", informó el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.
El secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, también celebró esta gran noticia para los santandereanos. "Este convenio ratifica la confianza del Gobierno Nacional en el Gobierno Departamental, que le apuesta a que estas obras se terminen en tiempos mucho más expeditos que los que se tuvieron en su momento para ese contrato de concesión que se malogró".
El alcalde de los bumangueses, Rodolfo Hernández, dijo que este convenio le permitirá a Bucaramanga liberar recursos por el orden de $1,9 billones en los próximos 30 años.
Fuente: Prensa Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable