-

AdSense

jueves, 23 de junio de 2016

Los padres de familia deben ser veedores del programa PAE

El gobierno será intolerante por incumplimiento de los contratistas
Didier Tavera - gobernador
Bucaramanga.- El gobierno departamental será inflexible ante quejas contra los operadores del Programa de Alimentación Escolar –PAE-.
El Gobernador Didier Tavera invitó a los santandereanos a denunciar los casos que sean detectadas relacionados con mal estado de los alimentos que se le entregan a los estudiantes en los restaurantes de centros educativos.  
“No vamos a permitir una sola falta del contratista del Programa de Alimentación Escolar, PAE. Cero tolerancia, porque deben cumplir”. Con estas palabras, el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, rechazó cualquier falla del PAE que pueda atentar contra la integridad de los niños y niñas beneficiados con el programa.
El Mandatario informó que la Administración Departamental ha estado a la expectativa ante las denuncias, y ha actuado con rapidez, y agregó: “Hemos denunciado y activado las pólizas. Hemos declarado siniestro por caso de Coromoro, y atendido los llamados en municipios como Sabana de Torres y Puerto Wilches”.
Invitó a los santandereanos a ser veedores y a denunciar en tiempo real para atender con prontitud y eficacia los casos. “Se nos presentó en Sabana de Torres que un veedor presentó su denuncia por un comedor que estaba funcionado en condiciones de higiene inadecuadas. Ya habíamos ordenado el cierre desde el 2 de junio para garantizar el bienestar de nuestros niños y niñas”.
Alimentos en caliente
El Gobernador precisó que se coordinan acciones para que los alimentos se preparen en sitio. “En 75 por ciento del Departamento estamos entregando alimentos en caliente. Sin embargo hay lugares alejados donde nos toca llevar alimentos industrializados”.
“Estamos trabajando con los alcaldes para ampliar la entrega de alimentos preparados en sitio, en los lugares más apartados. Recordar al contratista que sin importar el lugar, a nuestros niños se les debe garantizar alimentos de calidad”, puntualizó el Gobernador.
Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...