-

AdSense

miércoles, 26 de agosto de 2015

Acompañamiento solidario ofreció el gobierno de Santander a las familias que afrontan la crisis de la frontera con Venezuela

Richard Aguilar - Gobernador
Bucaramanga.- En nombre de los santandereanos, el gobierno departamental envió su mensaje de acompañamiento a las familias desplazadas por el gobierno de Venezuela.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se solidarizó y reafirmó su apoyo a los colombianos víctimas de la crisis que se presenta por el cierre de la frontera por parte del Gobierno del vecino país.  
El Mandatario Departamental dijo:  “entre pueblos hermanos no puede generarse esas reacciones tan agresivas”, y aseguró que la vía diplomática y el diálogo es la solución para superar esta crisis en la frontera que ha dejado a cientos de colombianos deportados y muchos de ellos sin recuperar sus bienes.
“Queremos enviarle un mensaje de solidaridad a las víctimas que han recibido todo ese maltrato”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien aseguró que ante la crisis humanitaria desatada luego de que el Gobierno venezolano decidiera allanar y demoler algunas viviendas, “los organismos de socorro de Santander están en alistamiento y a la espera de las indicaciones por parte del Puesto de Mando Unificado, de Norte de Santander, para prestar el apoyo que se requiera”.
El Jefe del Gobierno de Santander dijo que aunque “el mensaje que entrega el Gobierno Nacional es que ellos están supliendo toda las necesidades, le reiteramos que si necesitan ayuda adicional no duden en avisarnos, que nosotros llevaremos esas ayudas humanitarias, convocando a los santandereanos y a nuestros empresarios”.
El Gobernador de Santander dijo, además, que esta crisis está afectando la economía en el departamento, porque los empresarios que exportan a Venezuela han tenido que asumir mayores costos en los fletes, debido a que “tienen que transportar la mercancía por la vía a La Guajira, y esto tiene un impacto negativo en sus finanzas”, y desestimó el argumento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el cierre de la frontera obedece a una medida para frenar el contrabando.
“Las medidas son trabajar articuladamente y empezar a implementar estrategias interinstitucionales y reales con Venezuela, para disminuir este flagelo”, explicó el gobernador Richard Aguilar Villa. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...