-

AdSense

jueves, 27 de agosto de 2015

Más santandereanos participan de las bondades de las TIC

Bucaramanga.- Cerca de mil  santandereanos más se incorporan al potencial de personas que participan de las bondades de las TIC en esta zona del país.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este miércoles los certificados de alfabetización digital a 911 personas que cursaron y aprobaron los seminarios y talleres de apropiación del uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
La actividad se realizó en las instalaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), donde el Mandatario Departamental resaltó la voluntad y el compromiso de quienes asistieron a las jornadas de capacitación para acceder a nuevos conocimientos y usar con propiedad las herramientas tecnológicas.
“Es una estrategia que ha sido exitosa y cada día son más las personas que solicitan que continuemos con estas capacitaciones”, dijo el Gobernador de Santander, quien resaltó que “lo más gratificante es ver que la mayoría de los beneficiarios son adultos mayores, quienes nunca habían utilizado o prendido un computador, y hoy ya pueden acceder solos a Internet y demás herramientas informáticas. Es un programa con una sensibilidad social muy grande en Santander”.
Por su parte, Leonor Rodríguez Valencia, de 58 años y habitante del barrio San Martín, de
Bucaramanga, aseguró que estos proyectos son “muy importantes para nuestras comunidades, porque nos permiten aprender cosas nuevas que nos facilitan la vida”, y añadió que “yo nunca había utilizado un computador, porque me daba miedo dañarlo, pero ahora ya puedo buscar la información que necesite sin depender de mis hijos”.
Los proyectos liderados por el Gobierno de Santander que permitieron la capacitación de estas 911 personas son:
‘Fortalecimiento de las competencias TIC a líderes espirituales de diferentes religiones de Bucaramanga y su área metropolitana’, que permitió la integración social entre las comunidades de diferentes municipios de la región, y ayudó a promover nuevos conocimientos utilizando la tecnología digital.
‘Fortalecimiento en el uso de herramientas TIC a representantes e integrantes de sectores poblacionales de Santander’. Con esta estrategia académica se beneficiaron 636 personas de los municipios de Rionegro, Málaga, Concepción, Zapatoca, Barrancabermeja, San Gil, Betulia, El Playón y el área metropolitana de Bucaramanga.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...