-

AdSense

lunes, 16 de febrero de 2015

Intervención del Ministro de salud para que las EPS paguen crecida deuda con hospitales del departamento de Santander

Bucaramanga.- $222 mil millones adeudan las EPS a los hospitales del departamento de  Santander, con corte del 30 de septiembre de 2014, factor que tiene a esos centros asistenciales al borde del fracaso.
El gobernador Richard Aguilar Villa, presidió este lunes una reunión con los gerentes de los hospitales del departamento, para trabajar en un plan de acción con cronogramas claros que permita el pago de la cartera que las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo adeudan a estos establecimientos.  
Lo que “queremos es evitar una crisis humanitaria por la no prestación del servicio de salud, por lo cual solicitaremos con urgencia una reunión con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, para plantearle nuestras inquietudes y que nos ayude con los gerentes de las EPS a que se comprometan con el pago de estos recursos”, explicó el gobernador, Richard Aguilar Villa.
El Mandatario Departamental recalcó que no “podemos aceptar que nos digan que la solución es que los hospitales saquen créditos, porque ¿con qué van a soportar esos créditos?, y aquí está en juego la salud de los santandereanos”, precisó el Gobernador y agregó, que adelantará gestiones para que la ya liquidada EPS Solsalud pague los 23 mil millones de pesos que también adeuda a los hospitales.
Por su parte, Alix Porras Chacón, secretaria de Salud de Santander, informó que una de las entidades del régimen subsidiado que mayor dinero adeuda es Caprecom con 25 mil millones de pesos y “los gerentes de los hospitales plantean el cierre de servicios para sus afiliados, y esto es lo que más nos preocupa, porque serían cerca de 300 mil usuarios que no tendrían acceso a los servicios de salud”, manifestó la funcionaria. Otras entidades que adeudan una cartera importante a los hospitales del departamento son: Saludvida, con 18 mil millones de pesos y Emdisalud, con 15 mil millones. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...