-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 14 de enero de 2015

Inicia operación comercial Hidrosogamoso, este jueves

El presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Richar Aguilar estarán presentes
Este es el complejo de la Central
Bucaramanga.- Con la presencia del presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente general de Isagen, Luis Fernando Rico, este jueves podrán al servicio del mercado eléctrico del país la Central Hidroeléctrica Sogamoso (Hidrosogamoso).

El gigantesco programa de generación eléctrica se encuentra construido en el cañón donde el río Sogamoso   cruza la serranía de La Paz, en territorio santandereano, a la margen izquierda de la autopista  entre Bucaramanga y Barrancabermeja.
El acto central tendrá lugar a partir de las 10:00 de la mañana en la casa de máquinas de Hidrosogamoso, situada en el kilómetro 60,5 de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja.
Funcionarios de Isagen informaron que periodistas y demás invitados deben llegar temprano al campamento El Cedral ICT, ubicado en el kilómetro 79 de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, desde donde serán traslados a la Central Hidroeléctrica.
Vista parcial del espejo de agua de la represa
Hidrosogamoso
La Central Hidroeléctrica utiliza las aguas del río Sogamoso para la generación de energía eléctrica, mediante la construcción de una presa de 190 metros de altura y una casa de máquinas subterránea con las tres unidades de generación más grandes del país.
Con 820 MW (megavatios) de capacidad instalada y una generación media anual de 5.056 GWh, Hidrosogamoso es la cuarta central más grande de Colombia y su operación incrementará la producción de energía en alrededor del 60 por ciento, y contribuirá con cerca del 10 por ciento de la energía eléctrica que consume el país. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable