-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

miércoles, 14 de enero de 2015

La cría de cabros, sería una lucrativa agro-industria

Gobernación y Corpoica inician estudio genético para certificar la cabra santandereana como raza pura
Bucaramanga. – La posibilidad de convertir la cría de cabros en una próspera agro-industria pecuaria motivó al gobierno de Santander a promover la investigación sobre este renglón.
En próximos días iniciará la ejecución del convenio firmado entre la Gobernación de Santander y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), para realizar un estudio genético que permitirá certificar mundialmente la cabra santandereana como raza pura.
Mediante este convenio, firmado por 400 millones de pesos, se validarán y analizarán los procedimientos que definirán las condiciones genotípicas del animal, y “confiamos en que a final de año tengamos esta certificación, la cual traerá grandes beneficios para los caprinocultores”, informó José Alejandro Gil Corzo, secretario de Agricultura de Santander.
En el departamento hay una población caprina de 350 mil animales, de los cuales 40 mil son genotípicamente cabra santandereana, una raza que se ha caracterizado por su fortaleza, productividad y rusticidad. Además, su tamaño es ideal para vivir en regiones áridas y montañosas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.