-

AdSense

martes, 9 de agosto de 2022

Aporte a la seguridad rural hizo el gobierno

Bucaramanga. – Un programa de seguridad rural utilizando las tecnologías de las comunicaciones y la información puso en ejecución el gobierno de Santander.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, destinó 600 millones de pesos para el proyecto ‘Finca Segura’, una estrategia que se desarrollará desde la Secretaría del Interior y que pretende fortalecer la seguridad, disminuir amenazas y vulnerabilidades en el área rural.

Según explicó el secretario del Interior, John Jaime Ruíz Macías, la estrategia busca ampliar la cobertura de la Red de Participación Cívica, grupo compuesto por más de 530 personas entre campesinos, ganaderos y palmicultures, que han sido capacitados, que tienen funciones específicas y manejan una comunicación directa con el Gaula Militar de Santander mediante radios gama UHF.

“Actualizaremos el software con una tecnología que permita mediante un botón de pánico, que nuestra fuerza pública tenga en tiempo real las coordenadas exactas donde se active el llamado”, también se instalarán unas repetidoras para tener un cubrimiento del 100% en los 87 municipios.

Ruiz Macías agregó que aparte de promover la participación de la comunidad, se fortalece el trabajo articulado junto a la población civil y el acompañamiento constante de la fuerza pública.

¿Cómo funcionará esta iniciativa?

Una vez se obtengan los elementos tecnológicos y la actualización del sistema que permita la comunicación efectiva e inmediata de la comunidad rural, se realizará un programa de seguridad radial liderado por el Gaula Militar de Santander, donde participarán las autoridades locales, departamentales y la Policía Nacional.

"El objetivo es cerrar todos los caminos y las posibles actuaciones de los Grupos Armados Organizados o de los grupos de delincuencia común que intentan amedrantar a la población”, así lo afirmó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, coronel Siervo Tulio Roa.

Alarmas comunitarias’

La administración Departamental también destinó 500 millones de pesos para la estrategia ‘Alarmas Comunitarias’, un proyecto que será liderado por la Policía Nacional que contará con la instalación de una red de cámaras de vídeo en diferentes corregimientos. “Se podrá hacer un monitoreo, trabajar en equipo y poder seguir construyendo un territorio seguro”, así lo señaló el Secretario del Interior.

Por su parte, uno de los miembros de la Red de Participación Cívica, Javier Lizcano, aseguró que estas estrategias serían de gran apoyo para el sector primario y sostuvo: “Necesitamos estar seguros al estar haciendo el labor agrario ya que se encuentra con muchas dificultades e incertidumbre a la hora de trabajar, invertir y poder construir una buena industria para el departamento”.

Esta inversión del Gobierno de Santander protegerá la integridad y los bienes de todos los campesinos, empresarios, gremios y la población civil en general, puntualizó el secretario del interior, John Jaime Ruíz Macías.

Fuente:   Comunicaciones gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...