-

AdSense

jueves, 9 de junio de 2022

Más inversión en hospitales de La Paz y Vélez

Bucaramanga. – Inversiones por más de mil millones de pesos hizo el gobierno departamental en los hospitales de los municipios de La Paz y Vélez cuyas entregas se cumplieron con la presencia de las autoridades regionales y locales.

Las autoridades se trasladaron primero a la Paz donde entregaron la rehabilitación de la cubierta del Hospital con una inversión de 467 millones de pesos.

Intervinieron en el logro de la remodelación de cubierta del centro asistencial, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Salud, del Gobierno departamental para renovar un   infraestructura física que data de más de 50 años la cual tenía  un avanzado estado de deterioro con goteras y partes desplomadas.

“Se hizo el cambio de la cubierta en un 100%, y se instalaron 124 iluminarias con lo cual se renovó una planta física cuyo techo prácticamente se estaba cayendo a pedazos, pero en esta visita pudimos constatar que fue un cambio donde tanto nuestros profesionales de la salud, asistenciales, administrativos y los usuarios, van a poder ser atendidos de una mejor manera, en un lugar cómodo y agradable”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Los dineros para este proyecto, donde se reemplazaron 428,21 metros cuadrados de cubierta, fueron invertidos en su totalidad por el departamento.

Adicionalmente, a la institución hospitalaria se le realizaron otras obras complementarias como la construcción de la estructura metálica de soporte, instalación de teja tipo sándwich, instalación de cielo raso en la totalidad de la edificación, remodelación del área administrativa y el mantenimiento general en pintura, de la infraestructura.

“El municipio de La Paz lo estaba necesitando porque realmente la cubierta estaba muy deteriorada, todo estaba cayéndose,” manifestó Artemio Amado Duarte, habitante del municipio.

Por su parte el alcalde de La Paz, Christian Fernando Tavera Amado, sostuvo: “Tenemos cinco mil habitantes en nuestro municipio que se verán beneficiados, y obviamente, en muchos casos, se atienden casos de otros territorios cercanos como Aguada”.

Más beneficios e inversiones en la provincia veleña

Además del proyecto de rehabilitación de la infraestructura física de la ESE Hospital Nuestra Señora de La Paz, la provincia se vio beneficiada con la entrega de ayudas técnicas para la población en condición de discapacidad, entre ellas sillas de ruedas, caminadores, bastones y colchones antiescaras.

El gobernador agregó que se entregaron más de 421 ayudas técnicas en los 17 municipios de la provincia de Vélez, culminando en el municipio de La Paz.

Se recordó también que, en esta provincia, los municipios de Albania, Barbosa, Bolívar, Chipatá, El Peñón, Florián, Guavatá, La Belleza, San Benito, Santa Helena del Opón, Sucre y Vélez, hacen parte de los 38 territorios de Santander incluidos en el proyecto de adquisición de ambulancias del Gobierno de Santander.

La inversión total para este proyecto es de 9.022 millones de pesos con la que se hará la adquisición de 35 ambulancias de tipo Transporte Asistencial Básico (TAB) y tres de tipo Transporte Asistencial Medicalizado (TAM). De estos dineros, 5.850 millones de pesos son aportados por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), y 3.172 millones de pesos por el Gobierno Siempre Santander.

Es de destacar, que la ESE Hospital Nuestra Señora de La Paz también contará con una inversión superior a los 242 millones de pesos para el plan de dotación hospitalaria. Actualmente dicho proyecto se encuentra en revisión por parte del Minsalud.

Dos ambulancia para el hospital de Vélez

Las autoridades dentro de una de las ambulancias
A partir de ahora 114 mil usuarios de la provincia veleña se benefician con la entrega de dos ambulancias tipo Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) que el  gobierno entregó  a las directivas del Hospital Regional de Vélez, con una inversión de 600 millones de pesos.

Así mismo, la gerente de la ESE Hospital Regional de Vélez, Edurne Garzón Arenas, agregó que en hora buena llegó esta actualización  porque las otras tienen 20 años de uso.

Este hospital de segundo nivel de complejidad, actualmente es referencia de 18 municipios de la provincia de Vélez, a quienes se espera brindar una atención más oportuna.

Los dos nuevos vehículos cuentan en su interior con equipos de alta tecnología como desfibriladores, monitores de signos vitales, aspiradores, camilla, entre otros. Además, este tipo de ambulancia tiene la característica de prestar sus servicios en compañía de un médico.

Una tercera ambulancia, y más gestiones

Vélez es uno de los 38 municipios del departamento que se encuentra incluido en el proyecto de adquisición de ambulancias del Gobierno departamental, plan que cuenta con una inversión total de 9.022 millones de pesos, de los cuales 5.850 millones de pesos son destinados por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), y 3.172 millones de pesos por el departamento.

Adicional a lo anterior, Aguilar Hurtado señaló que se proyectan nuevas inversiones en materia de equipamiento en salud: “la planta eléctrica, la cubierta del área de pediatría y un nuevo quirófano que esperamos el próximo año dejar asegurado”.

Fuente: Prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...