-

AdSense

martes, 31 de mayo de 2022

En Santander hubo normalidad en elecciones

 

Bucaramanga. – El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, fue el representante del gobierno nacional en Santander durante la jornada electoral del domingo 29 de mayo.

El vocero nacional luego de la jornada destacó el desarrollo de las votaciones en el territorio por el carácter pacifico de las mismas.

El Ministro expresó: “El único inconveniente fue con la vía a Málaga, en la cual un derrumbe a consecuencia del invierno, no ha permitido que haya un tránsito permanente hacía este municipio, pero los boletines han sido enviados de forma virtual sin ningún inconveniente”, aseguró.

Los Puestos de Mando Unificados PMU del Departamento de Policía Santander y la Policía Metropolitana de Bucaramanga también presentaron un  balance positivo.

El puesto de mando Unificado, estuvo acompañado de uniformados del Ejército Nacional y la Policía, el secretario del Interior departamental, la secretaria del Interior de Bucaramanga, asi como personal de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Defensoria del Pueblo, Misión de Observación Electoral, Defensa Civil, Instituto de Bienestar Familiar, Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia.

Al finalizar los escrutinios, el gobernador Mauricio Agruilar manifestó que en los 87 municipios de Santander hubo total normalidad, no obstante se reportaron algunos hechos de intolerancia y afirmó: “se reportaron algunos comparendos pedagógicos que se hicieron en todo el territorio debido a intolerancia de los ciudadanos con la fuerza pública”. Sin embargo, la noche anterior a las elecciones se presentó un incidente producto de la intolerancia, donde un joven de 16 años perdió la vida, siendo incinerado junto a su motocicleta.

De igual manera, Aguilar Hurtado envió un mensaje a la comunidad respecto a la finalización de los escrutinios: “aquí lo más importante es ser respetuosos y aceptar los resultados, esperamos que haya ganado la democracia y esperamos que este ejercicio realmente nos lleve siempre a reflexionar y a seguir trabajando por un país, para generar más oportunidades”, puntualizó.

Acciones de la fuerza pública

Con el trabajo mancomunado de la fuerza pública, las entidades politico administrativas, y la comunidad en general, se logró un buen resultado en materia de orden público. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Samuel Dario Bernal Rojas, señaló:  “se estableció un dispositivo que custodiará el antes, durante y después de los comicios electorales con una seguridad periferica del Ejército Nacional para seguir protegiendo a todos los santandereanos”.

Por su parte, el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Siervo Tulio Roa, entregó un parte de seguridad en cuanto al comportamiento en las vías del departamento: “el balance fue positivo, gracias a la comunidad no tuvimos ningún tipo de incidente; estuvimos brindando seguridad con aproximadamente 37 puestos de control en las vías principales y secundarias de Santander, seguridad en los peajes, en los activos estrategicos y  3.814 hombres y mujeres que cubrieron los puestos de votación”, afirmó el oficial.

Finalmente el Ministro de Justicia y del Derecho, agradeció a la fuerza pública por su entrega y compromiso, destacando el trabajo articulado y previo ejercido por la gobernación de Santander junto a los entes de control.

Fuente: prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...