-

AdSense

lunes, 9 de mayo de 2022

En Santander comenzó aplicación del segundo refuerzo contra covid

Bucaramanga. – Las autoridades de salud del departamento de Santander convocaron a las personas aptas para recibir el segundo refuerzo de vacuna contra el covid, para que se acerquen a los puestos habituales de aplicación, acatando el anuncio hecho por el Ministerio de Salud Minsalud en tal sentido.

La segunda dosis de refuerzo está dirigida para mayores de 50 años y para personas con inmunodeficiencias o personas trasplantadas, refuerzo que deberá ser aplicado a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o tercera dosis.

Para esta dosis están destinadas las vacunas con plataforma mRNA (Moderna y Pfizer), y que deberá ponerse media dosis de la vacuna Moderna o la dosis completa de la vacuna Pfizer.

La Dirección del Plan Departamental de Vacunación anexó a este instructivo, un informe de la vacunación contra coovid en Santander, a corte del 5 de mayo, reseñando que, para esta fecha, 1 millón 626 mil 256 personas han completado su esquema de vacunación, lo que representa un 71% de la población.

 Además, se indica también que 3 millones 781 mil 216 biológicos han sido aplicados a la población en el territorio santandereano, lo que representa el 97.3% respecto a las 3.887.213 vacunas distribuidas.

Con referencia a las provincias, García Rovira continúa liderando la aplicación de vacunas, ya que cuenta con un porcentaje del 98,5%; asimismo, los 87 municipios se encuentran en el rango de semaforización más alto. Hasta el momento, quince municipios han aplicado el 100% de vacunas recibidas.

Actualmente 80 municipios cuentan con más del 70% de la población vacunada con una dosis y 55 municipios con más del 70% de la población con esquemas completos.

En el territorio, 192.070 niños entre los 3 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 63,2% de la población en este rango de edad, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La Secretaría de Salud y la Dirección del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID hacen un llamado a la población en general y a los padres de familia para que se acerquen a los puntos de inmunización habilitados en cada municipio y de este modo agilizar el proceso. Cerca de 73 mil dosis están disponibles en los 87 municipios para ser aplicadas como primerasn y segundas dosis, y refuerzos.

De igual manera, 69.181 adolescentes entre los 12 y 15 años han recibido las dos dosis del biológico contra el COVID, lo que representa un 50,2%. Mientras que, un 72% de la población santandereana entre los 16 y 19 años ha completado sus esquemas, lo que representa 102.691 personas en este rango de edad que han sido inmunizadas. 127.300 jóvenes y adultos entre los 20 y 29 años han recibido las dos dosis.

Finalmente, 294.302 segundas dosis y unidosis han sido aplicadas en la población entre los 30 y 49 años. Además, 261.277 refuerzos se han administrado a mayores de 50 años.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/

De igual forma, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx

Fuente: Prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...