-

AdSense

jueves, 28 de abril de 2022

La fuerza pública estará vigilante para garantizar elecciones

Dispositivos especiales de apoyo para garantizar el orden público en Santander
Bucaramanga. - Sesionó este miércoles un consejo extraordinario de seguridad  en Santander con el fin de darle los toques finales de logística para los comicios presidenciales del 29 de mayo.

La sesión se realizó bajo la dirección de las autoridades militares y policivas que encabeza el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Este consejo de seguridad contó también además de la fuerza pública, con los entes de control y entidades municipales donde se definió la instalación de una mesa de garantías de articulación interinstitucional que evite desmanes previstos a través de marchas en el departamento.

“La idea es que los líderes puedan entablar un diálogo con la Defensoría del Pueblo, también que haya acompañamiento de la Procuraduría para así evitar que la marcha llegue a los campos universitarios donde desafortunadamente hace un año se presentaron actos de violencia,” así lo afirmó Aguilar Hurtado.

Entre otras medidas, este 28 de abril se suspendieron las jornadas académicas en la Universidad Industrial de Santander UIS para prevenir alteraciones del orden público en este punto estratégico de la ciudad y de acuerdo al desarrollo de las manifestaciones, se determinará el retorno de la jornada estudiantil para el próximo viernes.

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, Mayor General Omar Esteban Sepúlveda, aseguró que habrá despliegue de las tropas de la Quinta Brigada en el departamento. “Tenemos un dispositivo especial en apoyo y en coordinación con nuestra Policía Nacional, hay puntos de control específicos y son alrededor de 750 hombres en las principales ciudades del departamento”.

Asimismo, se dispuso la instalación del Puesto de Mando Unificado en el comando del Departamento de Policía Santander y en el comando de la Policía Metropolitana. Es importante mencionar que, en el Magdalena Medio, no se tiene conocimiento de alguna situación que vaya a alterar el orden público.

“Estaremos haciendo seguimiento y acompañamiento por parte de las demás autoridades para que estas marchas se desarrollen de manera pacífica, garantizando el derecho a la protesta y a la libre expresión”, enfatizó el Gobernador de Santander.

En cuanto al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, son más de 2.200 hombres y mujeres que estarán disponibles de forma dinámica en los diferentes sectores de la ciudad, con un apoyo adicional de uniformados. “Tenemos un refuerzo desde Bogotá y de diferentes partes del país en cuestión de motocicletas, Policía de Tránsito y Transporte, labores de inteligencia y Policía Judicial para reaccionar de manera inmediata y oportuna, siempre respetando las garantías y derechos de todos los colombianos”, así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas.

Finalmente, el mandatario departamental convocó a los secretarios del interior y a los gestores de convivencia para realizar un acompañamiento y mantener un frecuente diálogo con la Defensoría Regional para atender posibles denuncias de infiltraciones dentro de las marchas de este 28 de abril.

Fuente: Prensa gobernación.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...