-

AdSense

miércoles, 2 de junio de 2021

Prevención del riesgo en apoyo de incidente en Los Santos

Bucaramanga
. - Un lamentable imprevisto se registró este miércoles en el mercado campesino de la vía a Los Santos, al desplomarse parte de la estructura y causar heridas a varias personas.

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (DGRD), coordinó y acompañó las labores de rescate y traslado de cuatro personas que resultaron heridas tras el colapso de una parte de la pirámide del Mercado Campesino, en la Mesa de Los Santos, donde se desarrollaban algunos trabajos de intervención a la estructura.

El percance se presentó este miércoles 2 de junio sobre las 9 de la mañana, por causas que son materia de investigación ante las autoridades competentes. Hasta el lugar llegaron miembros del cuerpo de bomberos de Los Santos, Policía Nacional, Defensa Civil y un equipo operativo de la DGRD para atender la emergencia. 

El accidente no dejó víctimas fatales. Los lesionados recibieron primeros auxilios por parte de los organismos de socorro en el lugar de los hechos, y posteriormente fueron trasladados a la Clínica Piedecuesta donde son atendidos. 

La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, está atenta frente a cualquier eventualidad para brindar atención oportuna a los santandereanos, explicó un vocero de la institución reiteró la importancia de la prevención y recomienda:

Siempre que se realicen trabajos que representen peligro para la vida e integridad de las personas, se debe hacer un análisis de riesgos.

Activar planes de mantenimiento preventivo y correctivo de las infraestructuras.

Tener presentes las condiciones climáticas en la planificación de las obras.

Quienes no hacen parte de las reformas, deben mantenerse alejados de los lugares que se estén interviniendo.

La gestión del riesgo es de todos, estemos alerta, cuidemos nuestra integridad y la de nuestras familias.

Fuente: Prensa gobernación de Santander

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...