-

AdSense

sábado, 19 de junio de 2021

Este es el avance de vacunación covid en Santander

Bucaramanga. – A 732.215 llegó el número de dosis de vacunas contra el covid 19 que se han distribuido en los municipios de Santander, tras recibirlas del Ministerio de salud.

Según la secretaría de salud, 517.110 personas  han recibido  la primera dosis y de este número ya han quedado minimizadas (2 dosis) 215.105 personas.

Este consolidado tiene corte del 17 de junio, cuando se informa que ya se han  distribuido a los municipios de Santander 831.277 dosis, entrega que representa un avance del 100% respecto a las vacunas recibidas del Ministerio de salud.

Entre jueves y viernes, se distribuyeron 42.060 biológicos de la farmacéutica Sinovac, en todo el departamento para continuar con el Plan Nacional de Vacunación de la población priorizada en las etapas 1, 2, 3 y 4.

Las provincias, García Rovira, Comunera, Guanentá, y Vélez completan más del 90% de aplicación, según semaforización departamental.

Clic para ampliar cuadro

Hasta el momento, Confines, Concepción, San Miguel, Floridablanca, Aguada, La Belleza y San Benito, cumplen con el 100% de vacunación. En total, 84 municipios superan el 70% y se ubican en escala verde siendo este el rango más alto, mientras que, Suratá, Tona y Puerto Wilches, permanecen en escala amarilla.


Desde el Gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado, se hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander, aclara a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el COVID en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID en Colombia, ingrese al siguiente link:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx.

Fuente: Comunicaciones – Centro de Acopio.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...